Bilingüismo

Nuestra escuela infantil sigue la filosofía de una persona una lengua (técnica UPUL) que, juntamente con la mente absorbente que niños y niñas muestran a esta edad, les ayuda a interiorizar el inglés junto con su lengua materna de la manera más natural y efectiva.  En nuestro equipo siempre habrá una educadora referente para nuestros niños y niñas en este idioma. Así el aprendizaje se hará de forma natural a través de la inmersión de esta lengua en los momentos cotidianos del día, actividades grupales, cuentos, canciones, etc.

El huerto

Nuestra escuela dispone de huerto propio en el que los grupos de mayores realizaran actividades de cuidado de las plantas y el respeto al medio ambiente. Conocerán diferentes hortalizas y plantas aromáticas, probarán diferentes sabores y texturas dentro del marco de una dieta saludable.

Consideramos que la naturaleza debe formar parte del ambiente de aprendizaje. Poder desarrollar actividades en el medio natural supone un rol importantísimo desde el punto de vista educativo para el desarrollo psicomotor, suministra estímulos sensoriales y sienta las bases en el niño para ser capaz de orientarse e interactuar en diferentes ambientes.

 

Alimentación

En la escuela, la alimentación tiene un papel fundamental como parte de la educación, ya que en esta etapa se produce la introducción de muchos alimentos nuevos. La comunicación con las familias es diaria y tenemos en cuenta sus necesidades.

Diariamente cocinamos en la escuela con productos de máxima calidad y de temporada, mediante menús equilibrados y nutritivos. Siguiendo los principios de “Slow Food”, consideramos el alimento como una herramienta a través de la cual fomentar una alimentación sana y comprometida con el entorno.